FIESTAS POPULARES 2014

Estimada vecina, estimado vecino,

Nos volvemos a encontrar en torno a la fiesta y como cuando nos juntamos con la familia o los amigos lo hacemos para pasar un buen rato, para celebrar acontecimientos, para comentar lo que vivimos cada día, lo que sucede a nuestro alrededor o lo que nos preocupa.

Aquí, hay muchos a los que nos preocupa la circulación por unas calles que no siempre son tan seguras como nos gustaría. Unimos las voces de muchas personas que nos comentan la necesidad de una marquesina en la parada del bus, de unos pasos de peatones que escasean, de esas aceras en las que sus adoquines levantados nos obligan a bajar la mirada para no caer. Porque seguimos viendo que hay cosas que mejorar, este año hemos organizado un pasacalles con toque de reivindicación y música de dulzaina y tamboril.

El disfrute, la alegría y la saludable convivencia están asegurados con la música, los juegos, los malabares, la paella, el teatro, la poesía y los bailes.

En las fiestas de hace ya dos años nos pusimos a trabajar la tierra con la intención de llevar a cabo un proyecto que junto con otras asociaciones habíamos presentado al ayuntamiento, hoy podemos celebrar que, hace poco más de un mes, hemos ganado ese espacio al abandono en el que podremos ver crecer la vida en forma de hortalizas. No solo es la huerta comunitaria, también han crecido junto a ella otras huertas particulares. Deseamos y continuaremos con tesón reivindicando el invernadero para que no se pierda más de aquella inversión que se hizo en su día y que en vez de ser de utilidad cada día es más una muestra de abandono institucional.

Y como en años anteriores, mantenemos nuestro afán solidario, en esta ocasión en forma de rifa de una cesta cuyo beneficiario será la ONG Médicos sin Fronteras.

Pasadas las fiestas, echad un vistazo al programa de cine al aire libre, en la plaza, tendremos en la primera sesión, el 16 de julio, un encuentro con la directora de cine Pilar Álvarez. Proyectaremos dos películas infantiles, dos documentales con un coloquio posterior, un homenaje a Chaplín,.. ¿te lo vas a perder?

Agradecer, un año más, su colaboración a los establecimientos comerciales del barrio que con su aportación hacen posible la organización de actuaciones para todo el que quiera participar de la fiesta.


Comisión de Fiestas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

LA HUERTA SIN PUERTA

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta