CHARLA - DEBATE SOBRE SANIDAD


En el mes de noviembre de 2012 quedó constituida la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Publica en Valladolid, de la que formamos parte, con el doble objetivo de informar a la ciudadanía sobre los recortes aplicados y organizar cuantas movilizaciones se consideren necesarias y efectivas para evitar que tanto desde el gobierno central como desde el autonómico se sigan implantando políticas tendentes a la supresión en unos casos y privatización en otros de la sanidad pública.

La actividad a lo largo de estos meses ha sido la siguiente:
• Organización de sesiones informativas en barrios y pueblos.
• Envío a los partidos políticos con representación en todos y cada uno de los ayuntamientos de nuestra provincia de una moción para la defensa en cada municipio de la sanidad pública.
• Concentraciones y comunicados por la política de privatizaciones en Madrid y en Burgos.
• Apoyo a la manifestación convocada por la Federación castellano-leonesa Salud24h el 29 de diciembre.
• Organización de una conferencia en la Facultad de Medicina a cargo de Mariano Sánchez Bayle (portavoz de la Federación de asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública) y Luís Falcón
(portavoz de la Federación castellanoleonesa Salud24h)

Los recortes en Sanidad en la provincia de Valladolid se constatan en: retrasos en la construcción de centros de salud, en las obras del Hospital Clínico, recorte directo de personal sanitario (hasta del
30% en urgencias), cierre de plantas en los dos hospitales, reducción drástica de horarios de urgencias en los Centros de Salud.

Desde agosto en nuestro Centro de Salud han eliminado el PAC – Punto de Atención Continuada- Ahora tendremos que ir de lunes a viernes de 15 a 22 h. al PAC Rondilla; sábados, domingos y festivos de 9 a 22 h. al PAC Rondilla; todos los días de 22 a 8 h. al PAC Pilarica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

LA HUERTA SIN PUERTA

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta