EXITO EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LA HUERTA SIN PUERTA

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" participa en la Comisión Promotora de "La Huerta sin Puerta de La Victoria". Se trata de un proyecto que se ajusta perfectamente a los fines y objetivos de la Asociación en cuento a promoción de la participación vecinal como a la respuesta a los problemas medioambientales, urbanísticos y sociales del barrio.

Por ello, miembros de la Asociación Vecinal participaron activamente el sábado 4 de mayo en el Encuentro que daba inicio a la nueva temporada de la Huerta Sin Puerta. Se incorporaron también miembros de otras asociaciones vecinales y de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid "Antonio Machado" de la que forma parte la Asociación "Los Comuneros".

Este proyecto comunitario plantea una alternativa real y concreta a la degradación de la política a la que asistimos, convirtiendo a vecinos y vecinas en responsables y protagonistas de algo común: un solar municipal sin uso al que se dota de vida mediante el Huerto produciéndose así, además, un acercamiento entre la tierra y la ciudad, lo rural y lo urbano. Es algo accesible para todos, en el que todos y todas, desde la persona más pequeña a la más mayor, pueden aportar alguna cosas.

Pero también la Huerta sin Puerta es una alternativa económica, no para resolver los grandes problemas que tenemos en este campo, sino para mostrar que hay otras concepciones del trabajo, de la propiedad, de la financiación, etc. que son viables y posibles.

Por último este proyecto es una alternativa ética, una recuperación de valores fundamentales en un barrio y en una sociedad como son la cooperación, el encuentro interpersonal, el reconocimiento mútuo aún siendo diferentes, la solidaridad, el compartir, ...

En definitiva, estamos ante un "experimento social": porque vamos haciéndolo juntos, viendo cómo funcionan las diferentes propuestas que se hacen, pero también porque juntos vamos experimentando algo de lo que estamos convencidos: que otro mundo, otro barrio, es posible.

Algunos medios de comunicación de nuestra ciudad se han hecho eco de este encuentro:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA