FIESTAS POPULARES 2017

Permítanos -querida convecina, estimado convecino- iniciar este pequeño y gran programa de festejos populares de su barrio con un merecido agradecimiento. 

https://view.publitas.com/p222-13717/fiestas-populares-la-victoria-2017/Desde estas líneas queremos mostrar nuestra más inmensa gratitud a todas aquellas generaciones que durante estos últimos 40 años han trabajado, colaborado, aplicado e invertido su tiempo desde su (tú) Asociación para lograr un BARRIO para todas y todos, tan reconocible y a la vez tan acogedor como es el de La Victoria. 

Son 40 los años de vida que cumplen en este 2017 dos Asociaciones emblemáticas del barrio: por un lado, la Asociación Vecinal Los Comuneros, y de la mano, también, la Asociación Cultural de Amas de Casas. En reconocimiento a la labor de ellas tendremos la ocasión de iniciar las fiestas con un pregón especial y lleno de emoción por parte del movimiento asociativo de mujeres más longevo de Valladolid.

Y ya desde ese mismo día del pregón tú serás el protagonista, teniendo la ocasión de disfrutar, participar y colaborar en las variadas actividades que la Comisión de Fiestas ha programado. Desde las propuestas musicales en la Plaza Solidaridad, donde este año introducimos un espectáculo de baile flamenco, pasando por la tradicional verbena del sábado por la noche, la coral de mayores, y los bailes regionales en honor a la patrona. O por el rincón cultural de reposo, belleza y disfrute que son siempre los recitales de poesía que se ofrecen en el Centro de Personas Mayores, o el espectáculo en clave de Clown, que con juegos, títeres, risas, cuentos, magia y canciones, divierte y transmite valores a todo el que se acerque el domingo por la Plaza de la Armonía.

De otro deleite, ya gastronómico, podrás tomar parte en la tradicional Fiesta de la tortilla o en la paellada dominical en plena Plaza de La Solidaridad.

Queremos verte en la marcha ciclista por las calles del barrio, este año con un recorrido singular que nos llevará por espacios y lugares emblemáticos de la historia del propio barrio, y que volverá a concluir en ese pequeño pero gran espacio de cooperación que es La Huerta Sin Puerta, donde celebraremos su 5º Aniversario entre verduras y hortalizas varias. 

Colaboración es la que, año tras año, os pedimos con un pequeño gesto solidario en forma de Rifa Solidaria, hacia alguno de los proyectos sociales que ayudan y ofrecen apoyo a las personas que más dificultades tienen en el día a día. En este 2017 vuestra aportación irá destinada a las Cáritas Parroquiales de nuestro barrio.

Queremos destacaros que son más de 40, muchos más, los comerciantes, empresarios y hosteleros que nos ayudan, año tras año, con su generosa aportación económica, para que de esa forma podamos disfrutar de estos festejos. Sin ellos este programa no llegaría a estar en tus manos. Nuestra gratitud por su inestimable colaboración, en unos tiempos harto complicados para el comercio de proximidad.

Por cierto, a ti vecindario te recomendamos otra actividad que, en su segundo año, se celebra en los aledaños del Canal de Castilla. Se trata del certamen cultural “Abierto En Canal”, qué en el segundo fin de semana de julio mostrará diferentes espectáculos de teatro, danza o música y donde varias Asociaciones y Colectivos del Barrio ponen su empeño para promoción y conocimiento del Canal y de diferentes propuestas culturales. Podrás ver su programación en estas mismas páginas qué ya dejamos que curiosees y observes.

Y no te olvides de mantener limpio nuestro barrio, más en estas fiestas donde seremos muchas y muchos los que estaremos por sus calles; también te pedimos que colabores con la organización de cualquier evento en el que decidas participar, para así lograr que se celebre de la mejor forma posible.

Pero sobre todo te pedimos que disfrutes y participes de esta fiesta: Tú fiesta.

¡Viva La Victoria!
COMISIÓN DE FESTEJOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA