CRONICA DE UNA ASAMBLEA

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" celebrá su Asamblea Anual el sábado 7 de marzo de 2015


Los socios y socias de la Asociación Vecinal "Los Comuneros" estaban citados en el Centro Cívico La Victoria en primera convocatoria a las 11.00 y en segunda a las 11.30 horas. A esta hora dió comienzo la Asamblea con el saludo de la presidenta agradeciendo la participación de los presentes.

Después de la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior se presentó la memoria del año 2014. Destacan las siguientes actuaciones:
  • El esfuerzo de mantener informado al barrio de la actividad de la Asociación mediante la web, las redes, el boletín barrio, ...
  • El apoyo al comercio de proximidad.
  • La puesta en marcha del proyecto Mapeando La Victoria que se presentará al barrio el 15 de abril.
  • La potenciación del trabajo conjunto con otras asociaciones del barrio sobre problemas concretos con el proyectos "Juntos mejoramos el barrio". Ese trabajo se ha centrado en la movilidad del barrio.
  • La organización de actividades para formentar la cultura, el diálogo y los espacios de encuentro vecinales: Mesas redondas y charlas debate, Documentales - debate, Talleres populares, Compartiendo saberes, Día del Libro, Club de lectura, Club del Cómic, Conciertos didácticos, Cine al Aire Libre, Fiestas Populares, ...
  • La defensa de derechos sociales de vecinos y vecinas: acciones en torno a la defensa de la sanidad pública y universal, concienciación sobre los servicios sociales, apoyo a la educación pública.
  • A través de entrevistas y escritos al Ayuntamiento de Valladolid se ha intentado mejorar las condiciones urbanísticas y la mejora de infraestructuras para el barrio.
Especialmente significativo ha sido el trabajo conjunto con otras asociaciones para conseguir mejoras en la movilidad del barrio. Gracias a la participación de los vecinos y vecinas, entre todos hemos logrado el paso de peatones en la Calle Comuneros de Castilla y el arreglo de las aceras de la calle Fuente el Sol en el entorno de la Piscina. Esto nos ha demostrado que la fuerza de un barrio está en la participación vecinal para lograr aquello que mejore la vida de todos.

En el capítulo económico se decidió continuar con la cuota anual de 12 € para facilitar que haya más personas que participen como socios en la Asociación Vecinal. Además se decidió organizar alguna actividad más para animar a vecinas y vecinos a hacerse socios.

Aprobada la gestión de la Junta Directiva, se pasó a elaborar el plan de trabajo para este año. Básicamente se continuará en la misma dirección que se ha venido trabajando.

En este punto se puso de manifiesto el malestar de algunos vecinos por el cambio de las paradas de autobús. La Junta Directiva explicó que no es cierto que se haya hecho a petición de la Asociación Vecinal y que no se está de acuerdo con la actuación del Ayuntamiento. La Asamblea elabora una propuesta sobre el tema y encomienda a la Junta Directiva para que haga una comunicación pública para aclarar a los vecinos y vecinas la posición sobre la modificación de paradas.

También en el diálogo sobre el plan de trabajo se insiste en la necesidad de que haya mayor grado de implicación y participación de vecinas y vecinos en la mejora del barrio (no sólo en lo que a cada quien le pueda afectar personalmente). La experiencia de recogida de firmas para la mejora de movilidad ha sido positiva, así como el trabajo conjunto entre asociaciones, por lo que se decide continuar en esta línea.

En la Junta Directiva se mantienen las mismas personas debido a que no había otros cándidatos para renovar las responsabilidades que habían cumplido su mandato.

A las 13.30 horas se da por concluida la Asamblea. En la reunión de la Junta Directiva, que se reune los martes quincenalmente, el próximo 10 de marzo concretará algunos de los acuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA