DOCUMENTAL Y DEBATE SOBRE SANIDAD

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" organiza la proyección del documental "Sanidad pública ¿de tod@s para tod@s?" y posterior debate sobre la situación de la sanidad.

Tendrá lugar el martes 4 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico La Victoria. La entrada es libre hasta completar aforo.

El documental "Sanidad ¿de tod@s para tod@s?" es un trabajo de Booooo S. Cooperativa. Esta es la SINOPSIS del mismo:

La sanidad pública en nuestro país es uno de los servicios públicos esenciales sobre los que mayor consenso parecía haber a lo largo de los últimos 30 años. Nunca se ha planteado un debate serio sobre el modelo. Las reformas que se habían aprobado  se habían basado en amplias mayorías parlamentarias. Sin embargo, el Real Decreto-ley 16/2012 rompe toda esa tendencia y se revierte, de hecho, la transformación de nuestro sistema sanitario en un Sistema Nacional de Salud para volver a la situación anterior, donde sólo los cotizantes están cubiertos.
Paralelamente, los recursos sanitarios se ven recortados por la crisis y desde algunas administraciones se inician procedimientos para traspasar a manos privadas la gestión de centros sanitarios, en sus aspectos tanto sanitarios como no sanitarios. Todo esto se hace sin debate de ningún tipo y, allí donde hay un mínimo debate, con unos argumentos vacíos de contenidos y centrados en la estrategia política de las grandes formaciones de nuestro país.
Ante esa situación, Booooo se plantea la necesidad de articular un debate sereno y profundo sobre la naturaleza de los problemas que afectan a nuestra Sanidad Pública y sobre sus posibles soluciones. Para ello, hemos contado con profesionales del sector, economistas, sociólogos y expertos de prestigio entre los que se cuentan Justo Fernández, Fátima Brañas o Juan José Rodríguez Sendín entre otros.
El documental no busca ofrecer soluciones mágicas ni respuestas para todo. Sólo pone sobre la mesa un debate que responda a algunas de las preguntas que subyacen bajo las reformas de nuestra sanidad. ¿Es tan caro nuestro sistema de salud como dicen? ¿Está bien gestionada nuestra sanidad? ¿Qué sucede cuanod se privatiza la gestión de los recursos sanitarios?  ¿Existen evidencias respecto a los efectos del ánimo de lucro sobre el trato a los pacientes?

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" ofrece un espacio de reflexión y diálogo colectivo entre vecinas y vecinos del barrio sobre una cuestión vital y fundamental como es la sanidad. Con esta actividad abre en La Victoria una campaña  de reivindicación de una sanidad pública y universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA