LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Carencias y necesiades

La Asociación Vecinal “Los Comuneros” del barrio de La Victoria continúa con el objetivo de informar y dar a conocer la situación de los SERVICIOS SOCIALES. Después de la charla que organizamos en enero con este tema hemos previsto otra, centrada en esta ocasión en LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. 

En la charla del 14 de enero ya se puso de manifiesto que una de las “víctimas” más importantes de la crisis y los recortes que la han acompañado ha sido la Ley de Atención y Promoción de la Autonomía de las Personas Dependientes. Esta ley despertó muchas expectativas en el momento de su aprobación hace ya siete años que, no sólo no se han cumplido, sino que ha visto cómo se han recortado las medidas que se pusieron en marcha. Esta situación está generando muchos problemas y dificultades a las familias con alguna persona dependiente en el hogar.

Para conocer más detalladamente lo que está ocurriendo desde los mismos afectados contaremos con la Asociación de Ayuda a la Dependencia de Valladolid.

Dado el papel importante que las instituciones públicas tienen en el apoyo a estas familias, hemos invitado también a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y a los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León.

La mesa redonda tendrá lugar el miércoles 12 de febrero de 2014, a las 20.00 horas, en el Centro Cívico "La Victoria" (C/ San Sebastián, 7)

Además de las personas que está previsto que intervengan, nos gustaría también contar con la experiencia de las vecinas y vecinos del barrio, por lo que habrá un espacio para la participación de los asistentes.

La dependencia nos afecta a todos. Las familias con personas dependientes precisan del apoyo de toda la sociedad. Animamos a acudir a ésta mesa redonda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA