HOMENAJE A GLORIA FUERTES

No es todo hacer una poseía para el pueblo, sino un pueblo para la poesía. Por eso escribo para el niño y para el adolescente, que pronto serán ese nuevo pueblo decente
Gloria Fuertes 

La Asociación Vecinal "Los Comuneros", a través de su Club de Lectura, organiza un año más la celebración del Día del Libro en nuestro barrio de La Victoria. Se trata de una oferta para la promoción cultural de vecinas y vecinos.

Esta edición tiene una protagonista: Gloria Fuertes. El Día del Libro quiere ser un homenaje en el centenario del nacimiento de esta escritora que dará nombre a la futura biblioteca del barrio.

Quien se acerque el jueves 20 de abril de 2017, a partir de las 17.30 horas, a la Plaza de la Solidaridad va a encontrarse con los poemas de esta poetisa leídos por vecinas y vecinos de diferentes edades.

También habrá una mini feria del libro con las librerías del barrio, exposición de los trabajos de los talleres populares y juegos infantiles de animación a la lectura.
Para todo ello se contará con la colaboración del Grupo Scout Gilwell y alumnos de los CEIP Miguel Delibes y Pedro Gómez Bosque y del Módulo de Animación Sociocultural y Turística del IES Emilio Ferrari.



Basta con una mano para matar.
Necesitamos dos para acariciar,
dos para aplaudir,
todas las manos del mundo
para la paz.
Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
¡QUE TODOS LOS SOLDADOS
SE DECLAREN EN HUELGA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA