EL PROYECTO SOCIAL ENTREVECINOS EN LA VICTORIA

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" apoya desde sus inicios el Proyecto Social Entrevecinos con la recogida de productos para su despensa solidaria y con la colaboración directa de varios miembros de la misma.

Un momento importante en esta relación entre la Asociación Vecinal y el Proyecto fue en las fiestas de 2014. Participantes en Entrevecinos se encargaron del bar y toda la recaudación se destinó al proyecto.
Ahora se da un paso más en esta colaboración acercando el servicio de información y orientación a los vecinos del barrio.

PUNTO DE ATENCIÓN EN LA VICTORIA

Los miércoles, de 17.30 a 19.30 horas, aquellas vecinas y vecinos de La Victoria que se encuentran en desempleo y pasando por una situación de dificultad económica pueden acercarse a la sede de la Asociación Vecinal "Los Comuneros" (Pl. Solidaridad - Templete).

Comenzaremos el miércoles 13 de abril de 2016.

¿Quién se acerque qué va a encontrar?
  • Ayuda para buscar empleo a través de internet: ayudando a elaborar el currículo para mandarlo por correo electrónico y colocarlo en las páginas web, y ofreciendo la posibilidad de consultar las ofertas de empleo. 
  • Asesoramiento sobre recursos administrativos y orientar sobre los derechos actuales. El proyecto tiene una asesoría jurídica.
  • La posibilidad de facilitar sin coste, productos de primera necesidad de alimentación e higiene, mientras se busca trabajo. Hay una despensa solidaria con una moneda social, “el vecino”.
 ¿Qué tiene que llevar la persona que acuda?. El deseo de salir adelante y superar su situación. El proyecto puede ayudar, pero la persona tiene que querer.

Descárgate el tríptico informativo del PROYECTO SOCIAL "ENTREVECINOS" pinchando aquí.
 
COLABORACIÓN VECINAL

¿Las vecinas y vecinos podemos colaborar de alguna manera?. La respuesta es SÍ. Es más, es fundamental esa colaboración porque el proyecto se basa en la solidaridad vecinal.

¿Cómo colaborar? Hay varios cauces para ello:
  • Aportando productos para la despensa solidaria. Los miércoles en el horario de atención, y en cualquiera de las actividades que organice la Asociación Vecinal "Los Comuneros" puedes llevar productos de higiene. No obstante, en la sede de la Asociación se irán indicando los productos más necesarios en cada momento.
  • Ofreciendo trabajo. Vinculada al Proyecto Social está la Cooperativa Entrevecinos. Ofrece Asistentes Personales (+ info) y realiza tareas de Limpieza del Hogar (+ info) y de Ayuda a domicilio (+ info). Puedes acudir a ella cuando necesites alguno de esos servicios a través de los teléfonos o del correo electrónico. 
  • Realizando la labor de apoyo a la búsqueda de empleo. Si te manejas en el mundo de internet y crees que tienes capacidad para ayudar a otra persona en la búsqueda de empleo puedes unirte al equipo que realiza esta tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA