CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘UN AÑO EN LA VICTORIA’

La Asociación Vecinal Los Comuneros organiza un concurso de fotografía que tiene como finalidad seleccionar la imagen que ilustrará el calendario que distribuye en el barrio entre asociados y comerciantes. Además pretende favorecer la identificación de vecinos y vecinas con el barrio y su participación en el desarrollo del mismo.

Cuenta con la colaboración de las tiendas de fotografía del barrio, puesto que otro objetivo es promover el comercio de proximidad.


Todos los detalles del concurso pueden verse en las
BASES 
La Asociación Vecinal Los Comuneros es una organización social cuya actividad es dinamizar la participación ciudadana de los vecinos y vecinas, y trabaja para construir un barrio abierto, participativo e implicado en la mejora de la calidad de vida en sus calles y plazas. Dentro de este objetivo, convoca el concurso de fotografía ‘Un año en La Victoria’ destinado a visibilizar los valores patrimoniales, estéticos y humanos de nuestras calles y plazas. 
La imagen ganadora de este concurso servirá para ilustrar el calendario anual que edita esta asociación para repartir entre sus asociados y comercios del barrio. Se trata de una edición de unos 800 ejemplares a todo color que se distribuyen por hogares y tiendas de La Victoria y que viene editando la Asociación desde 2013. 
PARTICIPANTES 
1.-Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 14 años, con excepción de los miembros del jurado y de la junta directiva de la Asociación Vecinal Los Comuneros. 
TEMÁTICA Y LEMA 
2.-El calendario acompaña a los hogares de La Victoria durante los doce meses del año y por ello su imagen debe tener la capacidad de ‘aguantar’ el paso del tiempo. Quiere servir para poner en valor nuestro barrio, sus rincones, sus gentes y el valor de la cercanía. 
3.-Para la edición de este año, el lema que proponemos es rincones con historia: queremos recoger esos espacios del barrio que tienen una historia que contar, rincones que están en la memoria de las personas porque en ellos han sucedido fragmentos valiosos de su historia personal. No tienen que ser espacios necesariamente de valor patrimonial, sino que queremos que las fotografías capten lugares que atesoren recuerdos, historias personales y colectivas; rincones del barrio con sabor humano y donde han sucedido cosas. 
4.-La organización se reserva el derecho de rechazar las fotografías que no se ajusten a los criterios expuestos en estas bases o que no hayan sido realizadas en el barrio de La Victoria. 
OBRAS 
5.-Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías originales y captadas en 2015. 
6.-Los participantes se responsabilizan de ser los únicos autores de las fotografías presentadas, y que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. 
PRESENTACIÓN 
7.-Las obras deberán tener un formato 335 x 230 mm en formato horizontal. 
8.-Se presentarán en formato JPEG o TIFF a una resolución de 300ppp y RGB, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra. 
9.-Las obras se remitirán por correo electrónico a comunerosbarriolavictoria@gmail.com 
En el ASUNTO deberá indicarse ‘para el concurso de fotografía’ y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, teléfono, correo electrónico, así como la localización de cada fotografía. 
JURADO 
10.-El jurado estará formado por 3 fotógrafos (propietarios de los comercios de fotografía del Barrio de la Victoria), 1 miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal y 1 representante del Centro de Personas Mayores del barrio. 
PLAZOS 
11.-El plazo de admisión de fotografías será hasta el 8 de noviembre, no admitiéndose fotografías que lleguen en correos electrónicos con fecha posterior a la citada. 
12.-El fallo del jurado se producirá entre los días 9 y 13 de noviembre y se hará público en una celebración que se desarrollará el día 18 de noviembre en el Centro Cívico de La Victoria. 
PREMIOS 
13.-Se establecen 1 primer premio y dos accésit-segundo premio: 
  • 1º premio: Publicación de la fotografía en el Calendario de la Asociación Vecinal 2016 y vale-regalo de 50 euros en material fotográfico a canjear en el establecimiento Fotos Javier. 
  • 2º premio: vale-regalo de 50 euros en material fotográfico a canjear en el establecimiento Fotos Jorge. 
  • 2º premio: vale-regalo de 50 euros en material fotográfico a canjear en el establecimiento Fotos Villanubla. 
DERECHOS DE AUTORÍA 
14.-La propiedad intelectual de cada una de las fotografías quedará en manos de su autor, que acepta registrar su obra bajo licencia Creative Commons 4.0, de forma que autoriza expresamente que su fotografía pueda ser distribuida, copiada y exhibida por terceros (y específicamente por la Asociación Vecinal Los Comuneros) siempre que se reconozca su autoría, sin que pueda obtenerse ningún beneficio comercial y que las obras derivadas de su uso se compartan bajo los mismos términos de licencia que la original. 
ACEPTACIÓN DE LAS BASES 
15.-La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, así como la interpretación que de ellas haga la organización y del fallo inapelable del jurado. 
16.-Los participantes autorizan a que la Asociación Vecinal incorpore sus datos personales en una base de datos cuya única finalidad será la gestión de este concurso. El participante puede ejercer sus derechos de cancelación o modificación a través del correo electrónico comunerosbarriolavictoria@gmail.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA