¿ARREGLO DE LA ACERA DE LA CALLE FUENTE EL SOL?

Vecinos y vecinas del barrio de La Victoria solicitaron el arreglo del tramo de la acera de la calle Fuente el Sol a la altura de la Piscina.

La presión vecinal y el trabajo conjunto de varias Asociaciones del barrio parece que continúa dando sus frutos. Si se consiguió el paso de peatones y la señalización solicitada para la Calle Comuneros de Castilla, ahora el Ayuntamiento ha  atendido la petición vecinal de arreglo de la acera de la calle Fuente el Sol (+ info aquí).


No obstante, más bien da la impresión de que se trata de una operación de maquillaje, ya que no se abordan las causas de los problemas de la acera que tienen que ver con las raices de los árboles. Como muy bien manifiestan los vecinos y vecinas que pasan por allí. "dentro de tres días esto vuelve a estar igual"


A pesar de los peros que se puedan poner, lo que sí queda claro es que la participación de vecinas y vecinos en la resolución de los problemas del barrio tiene efectos sobre el Ayuntamiento. Las firmas recogidas, tanto en papel como a través de la página web del Consistorio han obligado a éste a mover ficha. Tenemos que seguir mostrando la fuerza vecinal para continuar mejorando nuestro barrio.

En el documento de propuestas para la mejora de la movilidad peatonal en el barrio (puede verse completo aquí), pedimos el arreglo de otras aceras:



La acera de la calle Saturno, en el tramo que va desde la esquina de Salve Regina hasta el número 23 está de cemento, sin la baldosa que sería conveniente.

En la zona de Puente Jardín hay más puntos con baldosas deterioradas y/o levantadas en los que sería necesario el arreglo de aceras:

  • Calle Jara, desde el Pº del Jardín Botánico hasta el Pº de Obregón
  • Calle Abedul.
  • Calle Madreselva, desde el Pº del Jardín Botánico hasta el Pº de Obregón.
  • Esquina de Pº Obregón con Madreselva.
  • Calle Sauco salida al Pº de Obregón.

También se encuentra en muy mal estado la calle Canal de Castilla, tanto las aceras como el firme de la calzada. Es necesario el arreglo y acondicionamiento de toda la calle.

Otro problema que existe con las aceras es que algunas son muy estrechas e impiden el tránsito por ellas a personas en silla de ruedas, o con cochecitos de niños pequeños. Es el caso de:

·         Manuel López Antolí (tramo entre Comuneros y Dársena).

·         C/ Mercurio.

·         C/ Senda Salveregina (tramo entre Saturno y Jupiter)

·         Camino Virgen de la Merced.

Habría que ver la posibilidad de agrandar estas aceras.

Así mismo, se pide eliminar el estrechamiento de la acera de la C/ Fuente el Sol (entre Dársena y Perpendicular) por una tapia que la invade. Para ello habría que llevar el muro hacia atrás y liberar la acera.

También plantean problema las aceras en la C/ Darsena que hacen esquina con Saturno, debido a dos fincas que no siguen la línea de la calle. Estas aceras además están en muy mal estado, así como el asfalto, de modo que cuando llueve se producen charcos, con lo que los coches calan a los peatones que transitan por ellas.

Continuamos trabajando juntos para conseguir de La Victoria, un barrio para vivir, un barrio para las personas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA