PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD PEATONAL EN LA VICTORIA

Las asociaciones del barrio de La Victoria:
 • Asociación Vecinal “Puente Jardín”.
 • Asociación Vecinal “Los Comuneros”
 • Asociación Cultural “La Amistad”
 • Asociación Cultural de Amas de Casa “Nª Sra. De La Victoria”
 • Asociación Amigos del Canal “La Barcaza”
 • Asociación Juvenil Grupo Scout Independiente Gilwell
han elaborado el Documento de Propuestas para la mejora de la movilidad en el barrio de La Victoria recogiendo la oponión de vecinos y vecinas.

Para realizar las actividades que llevamos a cabo fuera de nuestro hogar necesitamos desplazarnos, y en mayor o menor medida, todos realizamos estos desplazamientos a diario.

Para nosotros la prioridad en nuestras calles la deberían de tener las personas. Quienes han elegido la forma más sostenible y respetuosa de moverse deberían de tener las máximas facilidades en sus desplazamientos. Los primeros, por orden, deberían de ser los peatones: son los que menos ocupan al desplazarse, los que menos contaminan, menos ruido hacen….Y dentro de este grupo las personas con movilidad reducida, o que se desplazan con niños deberían de tener un tratamiento especial. El transporte público y las bicicletas deberían de seguir este orden. El automóvil y las motocicletas vendrían después, y siempre deberían de tener en cuenta que están circulando por un espacio que no es el suyo propio, preguntarse si están aparcando en lugares en los que molesten a los peatones para moverse más fácilmente, ser conscientes de si están interrumpiendo el tráfico rodado del transporte público, que lleva a muchos más ciudadanos que el coche. Todos tenemos que darnos cuenta de que a menudo nos apropiamos del espacio público en una mala interpretación de este derecho de todos los ciudadanos.

En nuestro barrio apostamos por políticas de movilidad o transporte sostenible, entendiendo por tales aquellas actuaciones de las administraciones para facilitar el acceso de los ciudadanos al trabajo, al estudio, a los servicios y al ocio mediante diversos modos de transporte respetuosos: a pie, en bicicleta, en vehículos ecológicos y en transporte público.

A continuación, recogiendo las opiniones de bastantes vecinos y vecinas del Barrio de La Victoria, ofrecemos una serie de propuestas que consideramos necesarias para mejorar la movilidad peatonal en el mismo, contribuyendo así a un barrio y una ciudad más sostenibles, un barrio y una ciudad para vivir, un barrio y una ciudad para las personas:
  1.  Arreglos en el Puente mAYOR
  2.  Nuevos pasos de peatones y mantenimiento de los existentes.
  3.  Arreglo de aceras.
  4.  Regulación y control de velocidad.
  5.  Pasarelas sobre el canal de Castilla.
  6.  Zona de las calles Venus, Osa Mayor, Osa Menor, Sagitario y Plutón.
  7.  Algunas medidas preventivas de accidentes.

Para ver la descripción de las propuestas y el documento completo, pincha en la imagen:

https://drive.google.com/file/d/0By1-V2uSfyqNZkduZW1Kb1ZXazg/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA