PREGÓN DE LAS FIESTAS POPULARES 2017

Asociación Cultural Amas de Casa de Nª Sª de La Victoria
 

 
 

Buenas tardes y bienvenidos a las fiestas del barrio. La Asociación Cultural Amas de Casa Nuestra Señora de la Victoria, tenemos este año la responsabilidad y la satisfacción de dirigirnos a todos vosotros en el inicio de nuestras fiestas.

Cuando la Asociación de Vecinos solicitó nuestra colaboración para este acto, nos pareció un compromiso bonito, precisamente este año nuestra Asociación cumple 40 años, los mismos que la Asociación de Vecinos Los Comuneros.

En Enero de 1.977 un grupito de señoras de la parroquia de La Victoria, tuvimos la necesidad o la inquietud de reunirnos, de salir de casa una tarde a la semana para ampliar nuestros conocimientos como: cultura general, retiros, formación religiosa, arte, literatura, medicina, viajes, convivencias festivas, teatro leído, etc… ser más sociables, dar más oportunidades a nuestras vidas, ya que en el barrio no teníamos ningún grupo o taller donde poder ir. Hoy en nuestro barrio tenemos muchas oportunidades donde desarrollarnos como personas y participar.

Queremos agradecer, primero a nuestros maridos e hijos que nos apoyaron en esta iniciativa, a todos los colaboradores que durante estos 40 años y desinteresadamente nos imparten cada miércoles la conferencia que les solicitamos, al Colegio Nazaret que fue donde nos reuníamos al principio; cuando la sala que nos cedieron nos resultó pequeña nos trasladamos a los locales de la parroquia y de allí al Centro Cívico y este año al Centro Cívico Canal de Castilla.
Somos 135 socias y colaboramos en todo lo relacionado con el barrio, Centro Cívico, Consejo Social, La Huerta sin Puerta, el Banco del Tiempo, Carnavales etc…

Hemos participado en todas las reivindicaciones y manifestaciones que se han hecho en el barrio como por ejemplo: Para pedir el Centro de Salud, el arreglo del puente Mayor, La Fuente el Sol, el embellecimiento con plantas en el barrio, y en algún acto más. 

Hoy comienza nuestras fiestas en honor a Nuestra Señora de la Victoria patrona de nuestro barrio. Nuestro barrio está situado en la margen derecha del río Pisuerga. En el año 1.080, por iniciativa de Doña Eylo, esposa del Conde Ansurez se manda construir el Puente Mayor, y también contamos con el Canal de Castilla. Durante un tiempo en la plaza de San Bartolomé estuvo la estación ferroviaria Valladolid, Medina de Rioseco, (conocido con el nombre del tren burra)

En estas fiestas queremos compartir y obsequiar a todos los vecinos y amigos que quieran a un pincho de tortilla, elaboradas con cariño por las socias de nuestra Asociación, llevándolas haciendo 25 años. Y todo lo programado con esfuerzo para estos días por la comisión de fiestas del Barrio: los bailes, la limonada, la paella, el teatro, la coral, la rondalla etc….y la misa del día 2 en la Iglesia de la Victoria.

Tenemos un barrio bonito, pero se puede mejorar, debemos cuidar y respetar lo que ya tenemos, nuestros jardines, columpios, bancos (por cierto son para sentarse no para pisarlos), no tirar al suelo papeles, chicles etc…(para eso están las papeleras ) Los dueños de los perros debían llevarlos atados y recoger sus excrementos (muchos ya lo hacen, pero debían hacerlo todos) los contenedores de basura están para usarlos, en particular los de papel y cartón, no dejarlo fuera, si no cabe solicitar más contenedores o que la recogida se realice con más frecuencia.

Nuestra vecina la Fuente el Sol, bonita, saludable, tan cercana a todos nosotros debemos de cuidarla y respetarla.

Queridos convecinos disfrutemos con alegría y respeto, de nuestras fiestas.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA! Y ¡VIVA EL BARRIO DE LA VICTORIA!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA