ARREGLO DE ACERA LA CALLE FUENTE EL SOL

Continuamos trabajando conjuntamente varias asociaciones del barrio para la mejora de la movilidad de las personas.

Juntos, Asociaciones y vecinas y vecinas, hemos logrado en la calle Comuneros de Castilla el paso de peatones y la reducción de velocidad que solicitamos. Por tanto, juntos podemos conseguirlo.

Ahora nos hemos centrado en la Acera de la calle Fuente el Sol, a la altura de la piscina. Su estado es de sobra conocido, así como casos de personas que se han caido o que tienen serías dificultades para transitar por ella para ir al médico, a la Escuela Infantil, a su domicilio o simplemente pasear.



Estamos recogiendo firmas de vecinos y vecinas pidiendo el arreglo de esta acera que se entregarán  en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid.

Además, vista la eficacia de la medida, proponemos presentar esta solicitud también a través de la página web del Ayuntamiento a la que se accede en el siguiente enlace:

https://www.valladolid.gob.es/es/reclamaciones-sugerencias

[Si no funciona el enlace, cópialo en la barra de dirección de tu explorador]

Para ello lo único que hay que hacer es copiar el texto que figura al final y pegarlo en el cuadro Reclamación o sugerencia de esa página y añadir los datos que nos solicitan (solamente es obligatorio el correo electrónico, pero como estamos ejerciendo un derecho, podemos identificarnos cumplimentando los siguientes campos).

Sugerimos que esta acción se realice entre el lunes 24 y el domingo 30 de noviembre con el fin de que pueda tener más incidencia.

Juntos vamos a conseguir de La Victoria un barrio para vivir, un barrio para las personas.

-----
El texto de la reclamación es el siguiente:


Los tramos de las aceras de la Calle Fuente el Sol (desde la Piscina), de la Calle Tierra y del Paseo del Jardín Botánico (hasta El Principito) se encuentran en muy mal estado debido a las raíces de los árboles que provocan el levantamiento de las baldosas con el consiguiente peligro de caída para los peatones (como ya está ocurriendo) y los problemas de desplazamiento para personas con dificultades de movilidad. Estas aceras son de obligado tránsito para acceder a servicios públicos (Centro de Salud, Escuela Infantil El Principito, CEIP Miguel Delibes, Piscinas, …) y para la comunicación de los vecinos y vecinas de las diferentes zonas del barrio (Puente Jardín, Parva de la Ría, Subida de la Fuente el Sol, Cuesta de la Maruquesa)

Por ello solicito su arreglo inmediato.

Comentarios

  1. Todos los días paso por allí, y voy con los ojos puestos en el suelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA