LA VICTORIA DEBATE SOBRE EDUCACIÓN

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" organiza un nuevo DocuDebate, en esta ocasión sobre EDUCACIÓN.

Tendrá lugar el miércoles 4 de junio de 2014, a las siete y media de la tarde, en el Centro Cívico La Victoria.

Después de visionar el Documental "¿De tod@s para tod@s?" se abrirá un diálogo sobre lo que está ocurriendo en la enseñanza desde la perspectiva de una educación de calidad para todos y todas.

¿De Tod@s para Tod@s? es una serie de documentales realizados por la cooperativa de trabajo audiovisual Booooo que tratan de examinar la situación de los servicios públicos esenciales en nuestro país, en este caso en educación. En varias entrevistas de pregunta a expertos “¿Qué está pasando?” “¿Por qué se toman esas decisiones?” y “¿Hacia dónde vamos?”. Esos expertos además proponen alternativas a lo planteado, mejoras en la gestión actual o incluso cambios de modelo allí donde lo consideren oportuno.


Se trata del segundo de una serie de Debates a partir de la proyección de un documental sobre temas de importancia para la vida de las personas que no son abordados con la profundidad y la crítica necesaria en los medios de comunicación de masas. Con esta acción se pretende ofrecer a vecinas y vecinos del barrio un espacio de diálogo e intercambio de opiniones, plural y amplio, sin la intención de convencer a nadie, sino de crecer todos enriqueciendonos con las diferentes perspectivas que cada persona pueda aportar, practicando el respeto y la tolerancia. Así mismo, se busca movilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos humanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA