FIESTAS DEL BARRIO DE LA VICTORIA 2013

Gracias al esfuerzo y las propuestas de muchos vecinos y vecinas del barrio de La Victoria organizados en diferentes entidades y colectivos, una vez más vamos a celebrar la fiestas que cierran un año de trabajo conjunto para conseguir que nuestro barrio sea un espacio de vida y de convivencia para todos aquellos que lo habitamos y para quienes se acercan a él de visita o paso.

Y lo queremos hacer bajo el signo que ha quedado como seña de identidad del barrio con el nombre de una plaza: la SOLIDARIDAD. Este año, queremos que las fiestas sean un reconocimiento y un estimulo a aquellos que están haciendo lo posible, y a veces lo imposible, para estar cercanos y dar respuesta a los vecinos y vecinas que más dificultades sociales tienen.

Por una parte, nuestras fiestas van a ser un apoyo al Proyecto de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid "Entrevecinos". En una caseta en la Plaza de la Solidaridad podremos conocer mejor este proyecto y apoyarlo consumiendo las bebidas y demás productos que nos ofrecerán.

Por otra parte, las Cáritas Parroquiales del barrio recibirán respaldo económico para su labor mediante la venta de artículos y objetos donados por los vecinos y vecinas del barrio en el Mercado Solidario del domingo 30 de junio, por la mañana, también en la Plaza de la Solidaridad.

Además de la Fiesta de la Solidaridad, queremos que estos días sea la Fiesta de la PARTICIPACIÓN. No son pocos los vecinos y vecinas organizados en diferentes colectivos, pero no son todavía bastantes y siempre hay un hueco para alguien más.

Por parte de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal "Los Comuneros" invitamos a incorporarse como socio o como integrante de alguna de las comisiones de trabajo de la misma. Son necesarias más manos para conseguir esos pequeños objetivos que hacen del nuestro un barrio pensado para las personas y la convivencia se puedan ir logrando.

Este es el programa que con ilusión, ganas y mucho trabajo hemos preparado:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA