domingo, 14 de febrero de 2016

TALLER DE AHORRO ENERGÉTICO

El ahorro enérgetico supone un beneficio para el medio ambiente y una reducción de la factura del gasto en energía. Es, por tanto, una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

Por ello, la Asociación Vecinal "Los Comuneros" organiza unos talleres de economía doméstica con el lema "Ahorrar energía para vivir mejor". Tendrán lugar los días 17 y 24 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico La Victoria (C/ San Sebastián 7). La entrada es libre hasta completar aforo. Serán impartidos por Santiago Campos, educador medioambiental y especialista en el tema.


El primer taller, el miércoles 17 de febrero, se centrará en el consumo energético en el hogar. Pretende ayudar a tomar conciencia sobre dónde se va el dinero que dedicamos al gasto en energía en nuestras casas y ofrecerá consejos prácticos y propuestas para reducir el consumo en la calefacción y la climatización, para conseguir un buen aislamiento, para una utilización más eficiente y eficaz del agua caliente sanitaria, la cocina, etc.

El taller del miércoles 24 de febrero estará dedicado a la electricidad en nuestras casas. Después de presentar el funcionamiento del mercado eléctrico se presentarán también unas propuestas y consejos para reducir el consumo en iluminación, en los electrodomésticos de la cocina y en los diferentes aparatos eléctricos de nuestras casas.

Como puede verse, un interesante y completo programa formativo que se completará con la entrega de un kit de productos para el ahorro energético en el hogar a todos los participantes que asistan a ambas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario