VARIAS ASOCIACIONES DE LA VICTORIA APUESTAN POR LA MOVILIDAD PEATONAL EN EL BARRIO


Entregan a los grupos municipales el documento “Propuestas para mejorar la movilidad peatonal en el barrio de La Victoria”.
Realizan un paseo por el barrio para mostrar a los concejales algunos de los puntos negros.

La Plaza de la Solidaridad de La Victoria ha sido el punto elegido por media docena de Asociaciones para entregar a los grupos municipales socialista y de Izquierda Unida sus peticiones para la mejora de la movilidad peatonal en este barrio y visitar algunos de los que consideran “puntos negros” el viernes 19 de diciembre. El grupo municipal popular, también invitado, ha escusado su asistencia debido a que realizó una visita al barrio el lunes por la mañana junto a varios concejales del equipo de gobierno.

Son siete las propuestas que incluye este documento: arreglos en el Puente Mayor, petición de nuevos pasos de peatones y mantenimiento de los existentes, arreglo de varias aceras, regulación y control de velocidad en varias zonas especialmente sensibles, mejoras en las pasarelas sobre el Canal de Castilla, actuaciones en la zona del entorno de la calle Venus y, para finalizar, algunas medidas preventivas de accidentes.

Una de las peticiones es un paso de peatones
en la carretera de Fuensaldaña
El documento recoge un listado de
pasos de peatones necesarios, como en
Jupiter esquina con San Lázaro
Los vecinos que acompañaron a los concejales insistieron en el arreglo de las aceras de las calles Fuente el Sol (entre Tierra y Jardín Botánico), Tierra y Paseo del Jardín Botánico (hasta Madreselva) que se encuentran muy deterioradas por la acción de las raíces de los árboles. Hay constancia de caídas y de los problemas de circulación por ellas de personas con dificultades de movilidad. Se da la circunstancia de que es paso obligado para acudir al Centro de Salud o de los vecinos de las zonas de Puente Jardín, Subida Fuente el Sol y Barco de San Vicente. Ya han presentado 777 firmas en papel pidiendo al Ayuntamiento el arreglo inmediato.

También esperan que los pasos de peatones solicitados sean pronto una realidad. En el mes de julio ya realizaron un pasacalles reivindicativo que transitó por todos los puntos donde se piden los pasos.

Se han visto varias calles en las que la acera se estrecha
Las peticiones que recoge el documento entregado a los concejales son el resultado de un proceso participativo en el que se ha solicitado a los vecinos su opinión. Las asociaciones, que llevan ya un año trabajando juntas en la mejora del barrio, están convencidas que vecinas y vecinos tienen que implicarse y ser protagonistas en este empeño. Gracias a esta participación ya se consiguieron varios pasos de peatones en la calle Comuneros de Castilla y en varias calles de Puente Jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA