LA VICTORIA, NUESTRO BARRIO, TIENE PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

En nuestro barrio existen barreras que entorpecen la comunicación, aunque hay que diferenciarlas.
Por un lado están las grandes barreras; algunas que le dan vida ej: EL CANAL, otras son comunicaciones de la propia ciudad ej: la Avda. de Gijón, la carretera de Burgos, la Carretera de Fuensaldaña… Yo creo que aunque son dificultades le confieren a nuestro barrio una peculiaridad
de pueblo grande en el que convivimos mejor, con más solidaridad y conocimiento entre todos: humaniza la convivencia de todos, al estar tan definido, y … eso es bueno.


Pero existen problemas de vialidad que entorpecen la comunicación y el movimiento por el propio barrio y que si el Ayuntamiento quisiera se resolverían. Ejemplos:
1.- Unas naves viejas y parcelas sin uso que cortan tres calles (hacen calles saco)
2.- Falta de suficientes vías de comunicación con la Carretera de Burgos que aliviarían el barrio de circulación.
3.- Una falta de comunicación de la Carretera de Fuensaldaña con Puente Jardín, un barrio grande y populoso que queda aislado. Está prevista una vía desde hace mucho tiempo en los Planes Urbanísticos, desde la Fábrica de Lingotes Especiales a la Carretera de Burgos (al final de Puente Jardín) ,vía sin desarrollar por el Ayuntamiento.
4.- Problemas de circulación ej : autobuses que colapsan calles ( Fuente el sol, Dársena… ); mala circulación para las personas y los coches  (C/ Manuel López Antolí); calles con mucho comercio llenas de coches, que se pueden hacer peatonales etc.
Desde la Asociación Vecinal “ LOS COMUNEROS” cada poco tiempo reivindicamos mejoras en este sentido y… se nos hace poco caso. Ante la redacción del nuevo Plan Urbanístico que lleva una larga elaboración, hemos hecho sugerencias en este sentido y el Ayuntamiento “todavía” no nos ha contestado. Cuando lo podamos conocer veremos si algo ha “colado”.

C. Zapata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA